¿Comprar o adoptar?

¡Buenos días a todos! Al habla Mew. Creo que a todos nosotros nos gustan los animales, ¿no? Y bueno, si hay alguien a quien no le gustan, no sé qué hace perdiendo el tiempo en este blog. Es probable que muchos de vosotros tengáis animales con vosotros, o que estéis pensando en tener uno. Pero... ¿comprar o adoptar? Como ya habréis adivinado, Haine y yo somos partidarias de la adopción y estamos en contra de la compra-venta de animales. Pero ojo, eso no significa que estemos en contra de las personas que, sin ser conscientes de nada, compran un animal. Precisamente para evitar eso, quería informaros sobre el negocio con animales y sobre la adopción.

¿Quién no ha estado de pequeño en un centro comercial y ha visto cachorros en las vitrinas de las tiendas de animales? Esos animalitos nos inspiran ternura y enseguida surge el instinto de querer llevártelo a casa, y entonces le pedimos a nuestros padres que nos compren uno de esos perritos tan monos. Pero, ¿de dónde vienen estos animales? ¿Alguna vez te has parado a pensar de dónde salen los cachorros de las tiendas?

En el siguiente vídeo podréis ver la cruda realidad. Aviso de que es duro, pero merece la pena verlo hasta el final.


Así es, chicos. Eso son las llamadas fábricas de cachorros, también llamados criaderos, y de ahí salen todos esos cachorritos. Triste, ¿verdad? Pero, lo que es aún más triste es que, mientras tú compras un animal, otro muere en la calle.

A continuación, os dejaré algunos motivos por los que yo creo que es mejor adoptar un animal:

1) Estarás salvando dos vidas. La del animal que adoptes, y la del que pueda ser rescatado con el hueco libre que dejes.

2) Estarás luchando contra los criaderos.

3) Adoptar es mucho más barato que comprar.

4) Porque todos merecen un hogar donde ser felices y recibir el amor que otra persona no supo darle.

5) Son muy agradecidos. Estos animales han sufrido un abandono o maltrato, y por eso, una vez que son rescatados por alguien que los cuida y los quiere de corazón, se convierten en los animales más agradecidos del mundo, y te lo demuestran con miles de mimitos. Aunque, solo hace falta mirarles a los ojos para apreciar una mirada de agradecimiento.

6) Hay todo tipo de animales diferentes y de todas las edades, por lo que podrás elegir el que más te guste y llevártelo contigo. Si eliges un mestizo, te puedo garantizar que no habrá ningún perro igual al tuyo. ¡Tendrás un perro muy original! La gente suele decir que los perros mestizos son muy feos, pero a mí me parecen todos igual de bonitos.

7) Porque la vida es mejor con animales.




No hay comentarios :

Publicar un comentario