Comidas que no debes darle a tu perro

¡A los buenos días! Al habla Mew. Hoy quería hablaros de algo importante, y es sobre los alimentos que jamás, jamás de los jamases, debéis darle a vuestro perro. Estoy segura de que si tenéis un perrito en casa lo cuidáis con mucho cariño, pero a veces hay datos que se nos escapan, y podemos poner en peligro la salud de nuestro amigo.

Por eso, voy a nombraros 10 alimentos (no sé si hay más, pero estos diez son seguros) que no debéis darle a vuestro perro:

1) Chocolate: es veneno para los perros, debido que contiene metilxantina, la cual posee un ingrediente activo que ataca directamente al sistema nervioso central, al aparato cardiovascular, el músculo liso y el sistema esquelético. Si le das chocolate a tu perro, en pocas horás sufrirá vómitos, diarrea, hiperactividad, temblores, convulsiones y, en el peor de los casos, un paro cardíaco.

2) Alcohol: parece evidente que no se le puede dar alcohol a un perro, pero sin embargo, hay gente que lo hace... el alcohol daña el sistema nervioso central del perro, y también puede deteriorar los sistemas respiratorio y cardíaco, acortándole la vida.

3) Ajo y cebolla: contiene una sustancia que daña los glóbulos rojos de la sangre y puede causar consecuencias fatales. Se pueden volver anémicos, débiles y con algún que otro problema respiratorio.

4) Jamón: el jamón suele ser rico en grasas y poseer mucha sal, por lo que si se lo das a tu perro podrás causarle graves dolores de estómago o pancreatitis. Les dará mucha sed y beberán mucha agua.
Recuerda, nada de jamón crudo ni comidas ricas en sal. Muy peligroso.

5) Leche: la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Si toman leche, desarrollarán diarrea. No tienen las enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche provocando vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales.

6) Nueces: contienen unas toxinas que pueden afectar al sistema nervioso y a la firmeza de los músculos.

7) Aguacate: contiene una sustancia llamada Persin, que es extremadamente tóxica para los animales.

8) Huesos: a pesar de que en los dibujos animados los huesos siempre acompañan a los perros, los huesos pueden causar estragos en su sistema digestivo, además de roturas en los dientes y lesiones en la boca.

9) Uvas y pasas: su consumo puede llevar a daños gastrointestinales severos, insuficiencia renal aguda e incluso la muerte.

10) Café: nadie en su sano juicio le daría café a un perro, pero por si acaso... la cafeína contiene sustancias que estimulan al sistema nervioso central y al sistema cardíaco, y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.




No hay comentarios :

Publicar un comentario